miércoles, mayo 8, 2024
  • Joyeria Javier 728

Autoridades dicen que hijo de viceministro de Agricultura hizo «transferencias fraudulentas»

Santo Domingo. – El Ministerio Público depositó ayer la solicitud de medida de coerción contra dos hombres involucrados en un supuesto desfalco en el Ministerio de Agricultura, hecho por el que están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Los imputados son Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, el primero hijo de viceministro Administrativo y Financiero de la institución, quien supuestamente aprovechó la confianza de su padre para realizar transferencias fraudulentas a través del Netbanking asignado por la entidad, indicó el Ministerio de Agricultura.

Te puede interesar: Cuatro personas pierden la vida en trágico accidente de tránsito en Azua

«Según las declaraciones del Ministerio Público, Domínguez Solano, abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en este Ministerio», señaló Agricultura en el comunicado.

El Ministerio de Agricultura destacó que, en el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, detectó irregularidades financieras por un valor de RD$3,800,000.00 y que esa anomalía se tramitó a la Digeig, oficina que a su vez refirió el caso al Ministerio Público. 

«En la comisión de las irregularidades, el Ministerio Público señala al señor Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero, y al nombrado Antonio José Paredes Elizondo. Ambos están acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología», indicó.

Domínguez Solano, también conocido como Julito y/o El Carnal, está acusado junto a Paredes Elizondo, empleado del Ministerio de Agricultura. Paredes Elizondo realizaba las transferencias fraudulentas a través del Netbanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero.

«El fraude se llevó a cabo mediante transferencias ilícitas utilizando usuarios de Netbanking asignados al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura», reveló el fiscal Ernesto Guzmán Fernández.

Explicó que el dinero se transfería desde la cuenta del Viceministerio a Elizondo, quien a su vez lo devolvía a favor del hijo del viceministro.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más