13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Hoy termina la temporada ciclónica; Se formaron 21 ciclones

    -

    Santo Domingo.- Este jueves 30 de noviembre finaliza la temporada ciclónica, la cual inició el 1 de junio. Este 2023 se formaron 21 ciclones, y un potencial, entre ellos uno impactó República Dominicana y los remanentes del posible ciclón.

    Entre estos fenómenos estuvo la  tormenta  Franklin y  los remanentes del potencial  ciclón tropical  que incidieron en la República Dominicana  ocasionando  aguaceros, tormentas eléctricas,   ráfagas de viento, inundaciones, deslizamiento de tierra.

    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que entre estos, 12 fueron tormentas tropicales con vientos entre 63 a 118 km/h; 7 huracanes con vientos superiores 119 km/h; una depresión tropical con vientos menores a 63 km/h y un posible ciclón tropical.

    Cada Rincon Banner turismo

    En el transcurso de  la temporada ciclónica   se destaca la incidencia de los  remanentes del Potencial  Ciclón tropical # 22, los días 17 y 18 de noviembre ocasionando  aguaceros torrenciales, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento pérdidas de vidas  humanas, crecidas de ríos  en gran parte del país. 

    El sistema  fue declarado Potencial  Ciclón Tropical  el jueves 16 de noviembre en horas de  la tarde por el  Centro Nacional de  Huracanes de los Estados Unidos, al  suroeste de Jamaica correspondiéndole el número 22 en el orden  de los ciclones de la actual temporada 2023,  que inició el  primero de junio del presente año.

    En la tarde del viernes 17 de noviembre  el fenómeno estaba  localizado al suroeste de Kingston, Jamaica con  vientos máximos sostenidos  de 55 kilómetros por horas  y se desplazaba a 22 km/h, con  una presión mínima de 1004 milibares,  informó el  Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET.

    Recientes

    Las más Leídas