Santo Domingo. – El huracán Ernesto, que alcanzó la mañana de este miércoles categoría uno en la escala Saffir-Simpson, continúa alejándose del territorio dominicano y generará nublados aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Por tal motivo, Julio Ordoñez, predictor del Indomet, indicó que se prevé que el fenómeno atmosférico genere precipitaciones entre 50 hasta 150 milímetros de agua sobre algunas provincias del país como: La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, incluyendo al Gran Santo Domingo.
Leer más: Tras huracán Beryl, daños al sistema eléctrico en la región Norte asciende a RD$7 millones
Para el jueves, el huracán Ernesto estará más lejos del país, mientras transita sobre aguas del Atlántico, esperándose una mejoría de las lluvias en la mayoría de las provincias que componen territorio nacional, por lo que, se espera un ambiente despejado y caluroso a lo largo del día, excepto durante horas de la tarde hacia poblados en el noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza donde se presentarán algunos aguaceros y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.
En tanto, la Indomet recomienda a la población estar atentos a los boletines emitidos por la entidad y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).