Santo Domingo.- El ciclón Fiona alcanzó a las 11:00 de la mañana de hoy domingo la categoría de huracán, categoría uno, con vientos superiores a los 130 kilómetros por horas, sigue moviéndose hacia el oeste/noroeste a 13 km/h informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
A las 11:00 de la mañana el huracán Fiona fue localizado a unos 275 km, al sureste de la isla Saona, provincia La Altagracia.
Según los reportes recibido en la ONAMET, a las 10:00 de la mañana de hoy en Miches, municipio de El Seibo se reportaron los primeros derribos de árboles asociados a los vientos del ahora huracán Fiona.
Te recomendamos: Vientos huracanados se extenderán a varias localidades del país este lunes
Además, bandas nubosas sigue incursionando de forma gradual sobre el territorio de la República Dominicana, provocando aguaceros desde las primeras horas de la mañana, sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monte Plata.
Ante las amenazas del huracán la ONAMET mantiene Aviso meteorológico de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte, para que las personas que residen en zonas vulnerables deben estar preparados ante el peligro que representa el ciclón.
Alertas ante huracán Fiona
Además se mantiene en Alerta meteorológica para las provincias de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua y Barahona, para que todos los residentes en esas comunidades comiencen los preparativos y este informados de la existencia del huracán Fiona.
En tanto las personas e instituciones que requieran mayores informaciones con relación al huracán Fiona pueden llamar al teléfono, número 809-788-1122.
Mientras los análisis de los pronosticadores estudian el huracán Fiona dicen que sigue mostrando un amplio y organizado campo nuboso, produciendo lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos mientras sigue incidiendo sobre las islas de las Antillas Menores, el este del mar Caribe, islas Vírgenes.
Extendiéndose cada vez más sobre Puerto Rico, los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.