19 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
MÁS

    Implantan a una mujer una nariz impresa en 3D; la hicieron crecer en antebrazo

    -

    Una mujer que perdió la nariz en su lucha contra el cáncer, pudo recuperarla al recibir un implante creado por impresión 3D.

    La dama se estaba tratando de un tipo de cáncer llamado carcinoma de células escamosas que le había aparecido en la cavidad nasal. Le dieron radioterapia y quimioterapia, pero, gran parte de la nariz y el paladar se dañaron gravemente.

    Cada Rincon Banner turismo

    Los médicos intentaron sustituirle la nariz por medio de reconstrucciones y prótesis faciales, sin embargo, nada de esto funcionó. Fue entonces cuando se decidió probar una nueva técnica: se imprimió una nariz en 3D usando un biomaterial que se emplea en medicina para sustituir total o parcialmente órganos y tejidos del cuerpo. Aunque la técnica se había utilizado antes, nadie la había probado para hacer crecer una nariz.

    Uno de los obstáculos a los que se enfrentaron los médicos del Hospital Universitario de Toulouse (Francia) para hacer crecer la nariz fue la falta de vasos sanguíneos. Fue entonces cuando decidieron implantar la nariz impresa en 3D en el antebrazo de la paciente. De esta manera solventaron el problema. Tras dos meses en el antebrazo, la nariz desarrolló su propia circulación sanguínea, que pudo cortarse y reconectarse a la cara mediante microcirugía para unir los vasos.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas