San Juan.– Las autoridades de Puerto Rico incautaron una impresora tridimensional para fabricar armas de fuego plásticas y detuvieron a dos personas en una operación en Yauco (sur), informó este jueves la Policía.
Según detalló la fuente, agentes de la División de Drogas y Narcóticos Yauco y Ponce, adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía, diligenciaron una orden de registro judicial en una residencia en el barrio Rancheras del mencionado municipio.
Leer más: PN arresta 40 personas por distintos casos; incautan 8 armas de fuegos
Allí, los oficiales incautaron la impresora, piezas plásticas de armas de fuego ya fabricadas, un adaptador de pistolas plástico, un cargador, 21 balas calibre 9 milímetros, piezas de pistolas, un chaleco antibalas y 150 dólares en efectivo.
Además, los agentes detuvieron a dos personas al encontrar dentro de un automóvil una pistola color crema y negra 9 milímetros, aparentemente fabricada con la impresora, un cargador de balas y nueve municiones calibre 9 milímetros.
Los detenidos fueron identificados como Damaris Toro De Jesús, de 20 años, y Antoni Torres Pietri, de 23.
Agentes adscritos a la División de Drogas Yauco consultarán el caso con el fiscal de turno y con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para presentar los cargos correspondientes.