Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo en el país se mantendrán estables durante las próximas 24 a 48 horas. Un cielo despejado a nubes aisladas predominará sobre gran parte del territorio nacional debido a una masa de aire con bajo contenido de humedad.
Sin embargo, por el viento del noreste generado por un sistema anticiclónico, se podrían registrar lluvias débiles y aisladas en algunas provincias, principalmente en La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Para mañana martes, último día del año, las condiciones se mantendrán similares, con pocas lluvias a nivel nacional. No obstante, una débil vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera, junto con los efectos locales, podría provocar lluvias ligeras en horas de la tarde y primeras horas de la noche en provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y zonas montañosas de Barahona.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, influenciadas por el viento del noreste.
Advertencias marítimas
Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales. En la costa caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando salir mar adentro.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a medio nublado.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
El organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre los boletines meteorológicos y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.