Santo Domingo.- El asesinato por atropellamiento de un hombre en Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, tuvo como móvil un caso de infidelidad, reveló este miércoles el periodista Ramón Tolentino en Esto No es Radio, luego de una investigación sobre el hecho.
Se trata del joven Valentino Castro Alejo, alias «Yuneibi», asesinado el 28 de marzo del pasado año, alegadamente por la pareja de una mujer con la que sostenía una relación e identificado como Manuel Ángeles Santiago quien los habría encontrado juntos.
Según la narrativa de Tolentino y tras mostrar las pruebas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la víctima tuvo un encuentro con la joven Orquídea Marte, esposa de Santiago, y tras este descubrir el hecho comenzó una discusión con la mujer y la echó de la casa, pero al parecer no todo terminó ahí pues el hombre inició una vigilancia contra el joven hoy asesinado.
Leer también: Tolentino pide pena de muerte para los delincuentes
El periodista narró que Santiago acechó durante un tiempo a Yuneibi mientras hacía su trabajo de cargar leche de vaca en una motocicleta hasta que un día logró alcanzarlo en su vehículo y lo atropelló varias veces, dejándolo sin vida y abandonando el lugar del hecho.
Tolentino le hizo un llamado a Ángeles Santiago para que se entregue a las autoridades debido a que el mismo se encuentra prófugo al igual que las personas que le acompañaban en el vehículo el día del hecho.