La modelo e influencer colombiana Aida Victoria Merlano fue sentenciada por el magistrado Fabio David Bernal ante el Tribunal Superior de Bogotá a más de 13 años de prisión, por ser presuntamente la autora intelectual de la fuga de su madre, una ex congresista de la cárcel.
Merlano fue acusada de ayudar a su madre una excongresista del Partido Conservador de la ciudad colombiana apresada por cargos de compras de votos, a fugarse en octubre de 2019 de un consultorio médico en el norte de Colombia donde se encontraba con permiso de las autoridades y huir a bordo de un motor sin dejar rastro alguno.
Te puede interesar: Condenan a dos años con 8 meses de pena suspendida a Mantequilla
Según dicta el informe de la Fiscalía “Merlano manipuló a su hermano quien en ese entonces era menor de edad, para que le ayudara con la fuga de su madre y pudieran sacarla del país hasta Maracaibo Venezuela, dónde permaneció por varios meses evadiendo a las autoridades”.
Aida quien en la actualidad es una de las creadoras de contenido más seguidas e importantes de Colombia con 5,6 millones de seguidores en Instagram ha aprovechado la plataformas digitales para exponer su versión de los hechos por los que se le acusan manteniendo en todo momento su inocencia.
“Hace 4 años mi mamá estaba privada de la libertad y en una revisión médica se tiró de un tercer piso y se fugó. Mi hermano de 17 años y yo de 20 estábamos ahí. Me puse a disposición de la Fiscalía y les di mis datos y mi dirección. La misma a donde me fueron a sacar a punta de pistola con tres carros llenos de policías vestidos de civil y como no sabía que eran policías, rogué por mi vida mientras tenía un arma en espalda. Ese día, el día que pensé que me iba a morir, empecé a vivir”, expresó la influencer en sus redes sociales antes de la audiencia donde fue sentenciada a más de 13 años de prisión.