jueves, mayo 2, 2024

Ingenieros desvinculados de Agricultura reclaman ser reintegrados a sus puestos de trabajo

SÁNCHEZ RAMÍREZ. – En una eucaristía realizada la mañana de este viernes en el parque Duarte del Municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, los ingenieros agrónomos reaccionaron ante las masivas cancelaciones de los profesionales de esa rama por parte del Ministerio de Agricultura.

El gremio agrónomo estuvo representado por el presidente de la delegación en Sánchez Ramírez y de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario (ANPA), Ing. Julio Cesar Marte, quien manifestó que esa actividad realizada a través de la iglesia, ha sido con la finalidad de dejar todo en manos de Dios, a su vez expresó que estarán en pie de lucha, a los fines de que los profesionales de la agricultura sean repuestos en sus funciones.

Al ser abordado el párroco de Cotuí, Robinson Mejía, manifestó que el gobierno en su discurso de garantizar empleos a los dominicanos, con esta acción se aleja de sus promesas y pidió que el presidente Luis Abinader atienda a este llamado y que estos profesionales sean reintegrados en sus puestos.

La iglesia católica a través de su párroco en Cotuí llamó al gobierno a sentarse en la mesa del diálogo con los profesionales afectados, en busca de una solución.

Los agrónomos, a su vez, expresaron el impacto que esto presentaría a la agricultura del país, ya que, con las cancelaciones, esto crearía una brecha de descuido, afectando la economía del país.

Además, dijeron que más de 80 profesionales han sido cancelados y de los cuales muchos tienen una trayectoria de más de 27 años en el ejercicio, de los cuales 29 pertenecen a Sánchez Ramírez.

El expresidente del ANPA de la delegación en Sánchez Ramírez y actual dirigente Nacional, Ing. Manuel Velázquez, tildó como un atropello a esta rama profesional por parte de las autoridades de Agricultura y dijo que se mantendrán en son de lucha, hasta que el gobierno atienda a su llamado.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más