Los siete integrantes de la conocida banda de k-pop BTS, ingresaron al ejército de Corea del Sur en servicio militar obligatorio, deber que deben cumplir todos los hombres de 18 años “Solo con algunas excepciones”, en este territorio de Asía Oriental.
Según reseñan medios internacionales, como Infobae: “Aunque en Corea del Sur todos los hombres aptos mayores de 18 años deben prestar servicio en el ejército, se hacen algunas excepciones, entre ellas para los campeones olímpicos y algunos músicos clásicos que ganan competencias internacionales. Sin embargo, las estrellas del pop no reúnen los requisitos, un hecho que generó un debate sobre sí BTS se lo había ganado debido a sus contribuciones a la economía y las exportaciones culturales de Corea del Sur”.
Según informaciones suministradas por el equipo de trabajo del conocido grupo coreano, estos podrían reintegrase a su carrera artística alrededor del año 2025, fecha en la cual ya abrían agotado el proceso de alistamiento básico de 18 meses que exige el ejército Surcoreano.