Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), aseguró este viernes, que continuará con la expansión de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, la cual comenzó a implementarse a mediados del 2021.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio manifestó que los nuevos sectores en los que se enfocará esta estrategia son Villa Consuelo, Boca Chica, San Cristóbal y La Romana.
Su objetivo principal es mejorar de forma gradual la seguridad de los ciudadanos y disminuir así su percepción de inseguridad. Esto se logrará con el respaldo de los planes de desarrollo económico y social del país, a través de reducción de crímenes y delitos.
El programa comenzó a implementarse en Cristo Rey, el 5 de junio del 2021, y sigue expandiéndose con la meta de alcanzar todo el país.
Los territorios impactados en el Distrito Nacional, además de Cristo Rey, son La Fe, La Zurza y La Puya de Arroyo Hondo. Mientras que en la región Norte están San Francisco de Macorís con los sectores Pueblo Nuevo, San Martín, Santa Ana y Vista al Valle.
Además, Santiago de los Caballeros con los barrios, Baracoa, Centro Histórico, Ensanche Bermúdez, Nivaje, La Joya, Los Jardines Metropolitanos, La Otra Banda, Pueblo Nuevo, Santiago Oeste y Cienfuegos.
En el Sur, está Barahona con los sectores Baitoa, Delicia y Pueblo Nuevo y el municipio de Oviedo, Pedernales.
En la parte Este, La Romana, con el sector de San Carlos, centro de la ciudad, Villa Verde, Villa Pereyra y Villa Hermosa.
Estos territorios fueron priorizados por su alto índice de inseguridad ciudadana e importancia para recuperar la economía nacional.