jueves, abril 25, 2024

Shakira, Karol G, Adele y Taylor, mujeres que «ya no lloran, facturan»

Santo Domingo.- «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» la nueva canción de Shakira con Bizarrap y «Se cansó de ser buena, ahora es ella quien los usa», Tusa de Karol G y Nicki Minaj, son algunos de los ejemplos en español que podemos mencionar sobre temas que demuestran que, las féminas, cada día están menos preocupadas por sentarse en un rincón a llorar por un amor perdido.

Shakira es el «boom» del momento por su canción BZRP Music Sessions #53, donde lanza indirectas al exjugador de fútbol y a su nueva pareja Clara Chía. «Esto es pa´que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal-pique».

Puedes leer: Shakira y Bizarrap superan a Despacito en Youtube; tuvo 64 millones en 24 horas

Muchos aseguran que la colombiana completo su trilogía de la venganza. Te Felicito fue la primera, Monotonía, la segunda

Karol G, terminó su relación con Anuel AA y su canción más esperada fue «Mami», junto a Becky G, un claro mensaje para el puertorriqueño que recientemente había iniciado una relaciona con la dominicana Yailin la mas viral. «Rata de dos patas, lo dijo Paquita, un animal rastrero. Que se come todo que se atraviesa, Diablo, tú ere’ un cuero (cuero)».

Artistas como Adele quien dedicó su álbum «30» a su divorcio, siempre ha utilizado sus experiencias para convertirlas en arte.  Su música ha estado siempre marcada por la madurez y la suma de experiencias vitales que le han hecho llegar hasta donde está hoy. «There ain’t no gold in this river. That I’ve been washing my hands in forever. I know there is hope in these waters».

Otra que podemos incluir en esta lista es a Selena Gómez quien «se ha deshecho de toda la piel que no era suya» y en su tercer disco como solista «Rare» que contiene 13 canciones, relata su proceso desde la ruptura con Justin Bieber hasta su exitosa experiencia como productora de TV y documentales.

La canción más dramática es la balada Lose You To Love Me: «Necesitaba perderte para encontrarme.
Este baile, me estaba matando lentamente, necesitaba odiarte para quererme»
.

Por su lado, «la rubia del labial rojo», Taylor Swift, desde que inició su carrera ha utilizado sus experiencias para crear obras magistrales, que, por su contenido, siempre se hacen virales y alcanzan millones de reproducciones en poco tiempo.

The Moment I Knew (Red, 2012) Esta canción, que vio la luz en la edición especial de Red, narra con todo detalle una fiesta de cumpleaños real de Taylor a la que no asistió su novio de aquella época. You should’ve been there”. What do you do when the one who means the most to you is the one who didn’t show?«.

Y por último Beyonce con Hold Up, aunque cabe destacar que, todas las canciones del disco Lemonade forman un diario sobre su relación con Jay Z, que vivió un momento de severa crisis por la infidelidad del rapero.

En el vídeo de Hold Up Beyoncé rompe con bate de béisbol todo lo que encuentra a su paso mientras le canta a su marido que nadie lo querrá como lo hace ella. «Can’t you see there’s no other man above you? What a wicked way to treat the girl that loves you. Hold up, they don’t love you like I love you. Oh, down, they don’t love you like I love you».

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más