Las estrellas Alfa Centauri A y Alfa Centauri B, del sistema estelar más cercano al Sol, podrían albergar un planeta similar a la Tierra, reveló un grupo de científicos, dirigido por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.
Basándose en los datos que ya se conocen sobre Alfa Centauri, los investigadores utilizaron modelos numéricos –algunos de ellos pioneros en este campo– para crear y medir un hipotético planeta rocoso del tamaño de la Tierra en la zona habitable del sistema, que tiene más probabilidades de poseer agua y tener las condiciones 'idóneas' para la vida.
Sus modelos sugieren que el cuerpo celeste, denominado 'α-Cen-Earth', al igual que nuestro planeta, tendría un manto, o capa intermedia, dominado por silicatos, y un interior con tanta capacidad de almacenamiento de agua como la Tierra, reza un nuevo estudio, publicado en la revista The Astrophysical Journal.
Además, se indica que el modelo parecía mostrar una atmósfera temprana similar a la de la Tierra de entre hace unos 4.000 y 2.500 millones de años, periodo cuando surgió la vida en nuestro planeta en forma de microbios.







