lunes, marzo 10, 2025

Diosdado Cabello a Abinader: «Paguen primero los US$350 millones que le debe a Venezuela en petróleo»

  • banner consultorio de visas

SANTO DOMINGO.- Diosdado Cabello, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, otra vez volvió a referirse al presidente Luis Abinader, y en este caso dijo que el gobierno dominicano le debe a su país 350 millones de dólares.

“Pague primero los 350 millones de dólares Abinader que le debe a Venezuela en petróleo, oyó, para que usted tenga moral de hablar del pueblo de Venezuela, 350 millones de dólares nos debe República Dominicana”, dijo Cabello durante una rueda de prensa.

Puedes leer: «Yo te agarró en la bajadita, lo que tenemos petróleo somos nosotros»: Diosdado Cabello amenaza a RD

Cabello aseguró que el monto adeudado es por concepto de venta de petróleo, luego de que la Refinería Dominicana informara en días pasados que el país no se suple del líquido de Venezuela.

En un primer intercambio de palabras, el ministro venezolano dijo al gobierno dominicano que lo agarrará “en la bajadita”, luego de que Estados Unidos incautara avión de Nicolás Maduro en República Dominicana.

También puedes leer: Luis Abinader sobre amenaza de Diosdado Cabello: “No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela”

“Uno siempre dice yo te agarro en la bajadita y al gobierno de dominicana, yo te agarro en la bajadita”, dijo Cabello, misma oportunidad en la que indicó que quienes tienen petróleo son ellos.

Ante estas declaraciones, el mandatario dominicano respondió: «No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela, así que vamos a seguir defendiendo los principios democráticos ahora en el gobierno y hasta que vida tengamos».

Añadió que en República Dominicana se seguirá defendiendo los derechos democráticos, siendo empáticos con la situación de Venezuela.

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • Intrant - Banner 300x300

  • Pasaporte - banner 300x214

Explora más