El reverendo Johnny Moore, que dirigió la polémica fundación estadounidense encargada durante siete meses de repartir ayuda en Gaza cuando la Franja palestina sufrió una situación de hambruna, afirmó este martes en Jerusalén que "las Naciones Unidas se han convertido en la mayor organización antisemita del mundo" y que "el odio es su credencial".
Moore, que trabajó como asesor de campaña para el presidente estadounidense, Donald Trump, estuvo al mando de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), que comenzó a distribuir comida en Gaza en mayo de 2025 según un nuevo esquema israelí que rechazaba el antiguo reparto por parte de la ONU acusándola de estar aliada con Hamás.
En los meses que operó la GHF en Gaza -hasta el alto el fuego el pasado octubre-, se registraron cientos de muertos y heridos intentando recoger comida en los cuatro puntos que puso en marcha -en lugar de los 200 que tenía la ONU-, con imágenes de palestinos agolpándose para conseguir alimentos y episodios en los que eran repelidos con violencia y uso de fuerza letal.
También puedes leer: Venezuela prevé 1.400 millones de dólares de inversión petrolera en 2026
Durante su intervención en la segunda edición de la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Antisemitismo, celebrada en Jerusalén, Moore afirmó que él experimentó el pasado verano en la ONU "antisemitismo de cuello blanco".
"El antisemitismo hoy en día adopta diversas formas. A veces tiene una fuerza refinada. Yo lo llamo antisemitismo de cuello blanco. Experimenté mucho en las Naciones Unidas este verano. Es una credencial. Es institucional. Está cuidadosamente redactado, se esconde en la burocracia y los procedimientos", dijo.
Y añadió que, en su opinión, "las propias Naciones Unidas se han convertido en la mayor organización antisemita del mundo" y se dedica a "blanquear mentiras" con el odio como "credencial".







