Santo Domingo.– El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo este viernes una conversación con el presidente dominicano Luis Abinader para expresar sus más profundas condolencias por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, tragedia que ha dejado un saldo devastador de vidas humanas.
Durante la llamada, el funcionario estadounidense lamentó la pérdida de vidas ocasionada por el siniestro, entre las cuales se encuentran varios ciudadanos estadounidenses. “Nuestro más sentido pésame para sus familias y para nuestros amigos dominicanos que perdieron a sus seres queridos”, expresó Rubio, de acuerdo con una publicación oficial de la Embajada de EE. UU. en redes sociales.
La Embajada reiteró su solidaridad con la República Dominicana en este difícil momento y aseguró que continuará ofreciendo asistencia a los ciudadanos estadounidenses afectados y sus familias.
La discoteca Jet Set, una de las más icónicas de Santo Domingo, colapsó el pasado martes en medio de una noche de alta concurrencia, generando una tragedia nacional que ha movilizado a autoridades, rescatistas y la comunidad internacional.