Israel — Israel dijo el domingo que su ejército estaba realizando una “operación a gran escala” para localizar al último rehén en Gaza , mientras Washington y otros mediadores presionan a Israel y Hamas para que avancen a la siguiente fase de su alto el fuego .
La declaración se produjo mientras el Gabinete de Israel se reunía para discutir la posibilidad de abrir el cruce fronterizo clave de Rafah entre Gaza y Egipto, y un día después de que los principales enviados estadounidenses se reunieran con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu para hablar de los próximos pasos.
El regreso del rehén restante, Ran Gvili, ha sido visto ampliamente como la eliminación del obstáculo restante para avanzar con la apertura del cruce de Rafah y proceder con la segunda fase del alto el fuego negociado por Estados Unidos.
Recomendamos leer: Cientos de personas protestan por el "retroceso democrático" y los atropellos en el régimen de excepción en El Salvador
El domingo por la noche, la oficina de Netanyahu declaró: «Una vez finalizadas estas operaciones, y de acuerdo con lo acordado con Estados Unidos, Israel abrirá el cruce de Rafah». No se dieron detalles sobre la duración del proceso, pero medios locales citaron a oficiales militares israelíes que afirmaron que la operación podría tardar días.







