El Congreso de Perú aprobó este jueves una moción de invitación para la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para que responda sobre la emergencia de dengue en el país andino, donde más de 200 personas han perdido la vida por esta epidemia.
Con 83 votos a favor, ocho en contra y ocho en abstención, el pleno del Parlamento la convocó para las 20:30 (hora local) de este mismo jueves, en un llamado exprés que no estaba previsto.
Durante el debate, varios congresistas arremetieron contra Gutiérrez e incluso exhortaron a la presidenta Dina Boluarte a exigirle su renuncia por el brote de dengue.
Te recomendamos: Precandidato a diputado de ultramar advierte dominicanos en el exterior necesitan mejores representantes
No obstante, aún no se define la fecha en que Rosa Gutiérrez deberá responder un pliego interpelatorio de 17 preguntas por las acciones que viene ejecutando para hacer frente a la enfermedad.
Descarta renuncia
Recordemos que Gutiérrez ha reiterado en varias ocasiones que no dará un paso al costado, aduciendo que está preparada para ejercer dicho puesto.
En una reciente entrevista con el programa de la periodista Milagros Leiva, la integrante del Gabinete Ministerial trató de justificar su cuestionado manejo de la epidemia del dengue al señalar que el problema con la enfermedad «no es de ahorita».
«El problema del dengue no es de ahorita, es un problema de salud pública transversal, que viene desde hace muchos años», manifestó.
Fuente: Agencias