Una estatua de 3,3 metros (11 pies) de altura y 1.587 kilogramos (3.500 libras) ha estado atrayendo a los fanáticos desde que comenzó a vigilar la Ciudad Motor el miércoles por la tarde, después de un proceso de unos 15 años.
Incluso en medio de una tormenta de nieve, las personas conducían frente a ella para dar un vistazo, señaló Jim Toscano, copropietario de la compañía de producción cinematográfica FREE AGE, donde la estatua de bronce se encuentra anclada cerca de la acera.
“RoboCop” llegó a los cines en 1987, y la película retrataba a una ciudad futurista de Detroit que estaba plagada por la delincuencia gracias a la deficiente protección de una fuerza policial superada en números y armamento. Entonces apareció RoboCop --interpretado por Peter Weller-- un cyborg casi invencible, creado por una corporación empeñada en privatizar a la policía.
Hubo un tiempo en que Detroit rechazaba cualquier cosa que hiciera referencia a su antigua reputación como una ciudad insegura, y la película --con todo su éxito, un culto de seguidores, dos secuelas y un reboot-- no ayudó a su imagen.






