Argentina.- Un jubilado de 79 años fue víctima de un violento asalto mientras dormía en su casa en la localidad de Lisandro Olmos, en La Plata. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes cuando tres delincuentes irrumpieron en la vivienda tras forzar la puerta trasera.
Los agresores sorprendieron al hombre, lo ataron de pies y manos, le cubrieron el rostro y comenzaron a registrar los ambientes en busca de dinero. Ante la negativa de la víctima de entregar efectivo, lo golpearon en la cara para obligarlo a darles dinero.
Finalmente, se llevaron una suma de dinero en pesos, que el jubilado no pudo precisar, además de mil dólares falsos que éste tenía como resultado de una estafa anterior, así como adornos antiguos y otros objetos personales de valor sentimental.

Recomendamos leer: Policía apresa a “Polón” y recupera prendas robadas tras asalto a vivienda en Navarrete
El hombre afirmó que no vio armas de fuego durante el hecho y que podría reconocer a uno de los atacantes. En la vivienda no había cámaras de seguridad, por lo que las autoridades trabajan para identificar posibles testigos y relevar imágenes de cámaras particulares de la zona.
El hecho fue caratulado como robo y la causa está bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 y el Juzgado de Garantías N°3. Familiares del jubilado señalaron que atraviesan un “momento de shock y profunda angustia” tras el ataque a una persona vulnerable.






