Interpol capturó en El Salvador a la supuesta autora intelectual del asesinato contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, una colombiana llamada Margaret Zuñiga, informó la prensa local este 18 de enero.
Puedes leer: La fiscal de El Bronx declara cerrado caso de Junior
Según Caracol Noticias, Zuñiga habría sido la persona que coordinó el crimen con su pareja Andrés Felipe Pérez Hoyos; quien fue detenido días atrás, al igual que su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos.
Zuñiga y su esposo hicieron el contrato con el sicario y recibieron el dinero de un importante narcotraficante y empresario.
La Policía Nacional Civil de El Salvador dijo que Zúñiga logró escapar de Colombia, detenida en una colonia de la capital junto al salvadoreño Wilber Geovany Rodríguez Huezo, quien la apoyaba para eludir a las autoridades.
«El Salvador no será refugio de criminales», afirmó el presidente salvadoreño Nayib Bukele en su cuenta de Twitter al comentar los reportes de la institución policial sobre el caso.
El ministro de Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, reveló que la Interpol informó que Zúniga ingresó a El Salvador 26 de mayo 2022; desde esa fecha hizo varios viajes a países de Suramérica.
Añadió que luego de corroborar toda la información recibieron la difusión azul de parte de la Policía Internacional para proceder a la detención de Zúñiga.
La Interpol
Villatoro anunció que la mujer estará entregada a las autoridades colombianas en los próximos días para que responda por los delitos cometidos.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el salvadoreño que apoyaba a Zúñiga para ocultarse y desplazarse por el país acusado de agrupaciones ilícitas.
Marcelo Pecci, asesinado en la playa de la isla Barú, en el predio del hotel Decameron, donde se alojaba junto con su esposa Claudia Aguilera.
Pecci, fiscal delegado en la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraguay desde el 2009.
Fuente: Agencias