13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Intrant y Digesett coordinan acciones en favor del tránsito y la movilidad

    -

    Santo Domingo.- Los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), sostuvieron este martes una reunión de trabajo para coordinar acciones conjuntas en favor del cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

    El director ejecutivo interino del Intrant,  coronel piloto ERD, Randolfo Rijo Gómez y el general Francisco Osoria De la Cruz, de Digesett; junto a directora de Movilidad Sostenible del Intrant, Alexandra Cedeño, entre otros técnicos de ambas instituciones, abordaron temas relativos a la fiscalización, regulación, así como de seguridad vial y mejora de la movilidad.

    Leer más: Intrant y Digesett capacitaran conductores turístico para evitar accidentes

    En la reunión, ambos incumbentes afirmaron la disposición y voluntad de trabajar en conjunto para la mejora del tránsito en el casco urbano y contar  con bases robustas sobre los datos de siniestros viales.

    Cada Rincon Banner turismo

    Durante el encuentro, se abordaron las acciones a llevarse a cabo para el plan de navidad ante los desplazamientos masivos de la temporada,   así como la gestión de  la seguridad vial en los puntos críticos a nivel nacional al amparo de la Ley.

    La Ley 63-17 establece las atribuciones del Intrant como órgano rector y regulador del transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial de la República Dominicana y de la Digesett como ente fiscalizador del tránsito.

    Recientes

    Las más Leídas