20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Israel ataca milicias del Líbano en otra jornada de enfrentamientos armados

    -

    Israel atacó este jueves a milicianos del Líbano con misiles antitanque, mientras siguen los intercambios de fuego en la frontera de ambos países en plena escalada regional con el grupo islamista Hamás en Gaza y la milicia chií libanesa Hizbulá.

    «En las últimas horas, soldados del Ejército identificaron y atacaron dos células terroristas antitanques en el zona de las comunidades de Biranit y Yiftah», comentó el Ejército israelí en un comunicado.

    A su vez, durante la jornada, milicianos en Líbano «dispararon contra un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí» en al zona de las granjas de Cheba, aérea disputada por Israel y Líbano.

    Tras ello, un dron israelí «alcanzó el origen del fuego y soldados israelíes respondieron con fuego de artillería», agregó el Ejército.

    Cada Rincon Banner turismo

    Las tropas dispararon también con artillería «para eliminar una amenaza», tras «una identificación inusual en la zona de Shtula», concretó un portavoz militar.

    Todo ello se produce mientras la tensión y enfrentamientos armados siguen con intensidad diaria desde hace más de un mes en el área sur de Líbano y el norte de Israel, donde decenas de miles habitantes en las localidades de ambos lados de la frontera fueron evacuados.

    En el área, Israel se enfrentó estas semanas tanto contra milicias palestinas en Líbano vinculados con el grupo islamista Hamás o Yihad Islámica como a Hizbulá, grupo armado libanés y su principal archienemigo en la región, con quién el Estado judío ya libró una cruenta guerra de 34 días.

    Desde el comienzo de las hostilidades el pasado 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, se han registrado al menos 90 muertos: 9 en Israel -7 soldados y 2 civiles-; y al menos 81 en el Líbano, incluyendo 60 miembros de Hizbulá, 8 integrantes de milicias palestinas y 13 civiles -entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters y tres niños-.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas