Santo Domingo.- El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, aseguró que el presidente Luis Abinader envió a policías lanzar tiros y bombas a manifestantes del PLD.
«Luis Abinader envía un contingente a entrarnos a tiros y a bombas, nosotros permitimos que en la plaza de l bandera se manifestaran cuando estábamos en el gobierno, sin embargo es intolerante» expresó Lorenzo.
Simpatizantes y dirigentes del PLD se disponían a marchar de «manera pacifica» hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran detenidos ex funcionarios del partido morado cuando se vieron enfrentados a miembros de la Policía Nacional quienes lanzaron bombas lacrimógenas lo que les impidió llegar al edificio judicial.
Los marchantes se disponían a salir desde la Casa Nacional del PLD, luego de la reunión del Comité Central, donde se discutieron las acciones a tomar, contra lo que ellos consideran una ofensiva hacia el partido, los arrestos de sus exfuncionarios por supuestos actos de corrupción.