Con el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra manifestantes de operación Calamar, miembros de la Policía Nacional incendiaron el vehículo de la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Pichardo.
La jeepeta Honda CRV resultó con un cristal roto y el interior destruido por el fuego provocado tras impactar la bomba lanzada por los uniformados que buscaban enfrentar a personas que protestaban contra los apresamientos en el caso operación Calamar.
La regidora por Bonao expresó que se encontraba dándole apoyo a sus compañeros de partido cuando miembros de la Policía empezaron a lanzar bombas, asegurando ella que una de esas fue lanzada directamente contra ella.
“La democracia está en juego y muestra de esto es que mi vehículo ha sido destruido mientras estaba estacionado”, explicó.
Las protestas son encabezadas por militantes del PLD que dan apoyo a altos dirigentes involucrados en un escándalo de corrupción en el cual supuestamente se distrajeron más de RD$19 mil millones de pesos al Estado dominicano.