Santo Domingo.- Las redes sociales como plataformas de interacción han brindado la oportunidad a jóvenes ejemplares y carismáticos de llevar mensajes poderosos de una forma más relajada y jocosa que conecta con todo tipo de público.
Villa Mella lugar de origen de Jayson Vólquez, mejor conocido como “El Motoconcho Viral” o “El Chino RD”, fue el escenario donde conocimos este joven influencer, de 26 años, motoconchista y emprendedor, quien empezó en la pandemia del Covid 19 a crear contenido de humor en sus redes sociales, hecho que lo convirtió en una figura popular en las plataformas sociales de nuestro país, alcanzado rápidamente miles de seguidores.
Jayson con gran deseo de aportar educación e información de valor en materia de educación vial, hizo el crossover desde el humor hasta la concienciación, con el objetivo de dar a conocer los derechos y deberes que tenemos los ciudadanos en materia de educación vial, especialmente a los motoristas, gremio del cual forma parte como motoconchista además de propietario de una parada de motoconchos en su localidad.
Te podría Interesar: ¿Te quedaste? Actividades que puedes hacer en familia durante Semana Santa
“El Motoconcho viral”, busca a través de sus videos de humor orientar e impactar a miles de motoristas del país y mostrar un comportamiento diferente al habitual en ellos.
Entre las iniciativas implementadas por “El Motoconcho viral”, están ‘ El bate de la conciencia’, un famoso bate de plástico que utiliza de forma simbólica y sin incentivar a la violencia, para dar con golpecitos en la cabeza a quienes se encuentran infringiendo la ley, y través del humor de sus videos mostrar a miles de motoristas que su lugar no es en las aceras, ni encima del peatón, sí no en las calles.
Otras de las significativas labores realizadas por el “Motoconcho Viral”, es “Cambiando cascos viejos por nuevos”, una iniciativa que busca cambiar cascos en mal estado por nuevos y así evitar más víctimas por accidentes de tránsito en el país.
Al conmemorarse esta semana mayor el “motorista viral aprovechó para hacer un llamado a la prudencia a todos los que saldrán de la cuidad en estos días de asueto, al punto de instarles a tener control del alcohol sí estarán conduciendo.