lunes, septiembre 9, 2024
  • BANNER 950X90 RD VIAL

Bandas criminales instalan cámaras de vigilancia en varios puntos del país para monitorear agentes policiales

Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia Joel Santos aclaró este lunes que el retiro de cámaras de seguridad en la comunidad de Sánchez, provincia Samaná, se debió a varios factores, entre ellos, que no contaban con la aprobación del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1.

Santos detalló que este operativo contó con la presencia de representantes del Ministerio Público y enfatizó que no se encontraban en ningún negocio en particular, más bien en posters de tendido eléctrico público .

Te puede interesar: Presidente Luis Abinader felicita a Joel Rosario por su ingreso al Hall of Fame de la Hípica en EE.UU.

«Diferentes cámaras han sido instaladas en otros puntos del país, en este caso por el crimen organizado para defenderse de las ejecuciones que lleva a cabo la policía en el cumplimiento de su deber. En este sentido debo aclarar en el caso particular de de Sánchez, que estas cámaras fueron instaladas primero: en posters eléctricos del servicio público. Segundo: no contaban con la aprobación del sistema del 9-1-1 que tienen que aprobar estas cámaras», afirmó el funcionario.

De igual manera, el ministro resaltó que continuarán trabajando para fortalecer las ejecutorias policiales para garantizar la seguridad ciudadana.

Se recuerda que la pasada semana las autoridades iniciaron un amplio operativo que consiste en retirar todas las cámaras de vigilancia privadas que se encuentran colocadas en espacios públicos.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más