Santo Domingo. –El analista político Jorge Feliz Pacheco afirmó que el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es muy parecido a una serie de Netflix, ya que, según entiende, todas los semanas hay un capítulo y «bochinche» nuevo.
Así se pronunció tras el incidente que involucró al ministro de Educación, Ángel Hernández, y a miembros de la Cámara de Diputados, generado por una visita que hicieron los legisladores al funcionario y que terminó de una manera incómoda.
Feliz Pacheco pidió dejar trabajar a «ese señor», destacando que hay personas que están el algún cargo público y no son parte del equipo político.
«Ambos estaban equivocados, tanto los diputados como el ministro, pero usted tiene que manejarse, usted tiene que entender que hay temas que son de manejo político. Usted no está ahí porque usted es muy lindo, porque usted se lo merece todo, no (…) eso fue un trabajo político, que muchos de esos diputados, a los cuales usted expulsó de su oficina, se fajaron a buscar unos votos», explicó el analista durante su intervención en el programa “Politikal”.
Sostuvo que en este país no se aprende la lección y que, al final, tenemos un sistema donde hay muchos independientes enganchados a políticos y políticos enganchados a independientes. Entiende que hay que hacer un equilibrio y ser más de equipo.
«El ministro tiene varias semanas que no pega una, hay que decirlo claro», dijo.
Sobre el incidente entre el ministro y los diputados
La controversia comenzó cuando la diputada Ydenia Doñé denunció que el ministro de Educación había “botado” de su despacho a unos diputados que habían ido a visitar.
Horas después, el departamento de Comunicación del Ministerio de Educación afirmó, mediante una nota de prensa, que los diputados se aparecieron allá en comisión, cuando habían pedido una cita de cortesía y que el ministro les pidió que no se grabara el encuentro.
También, dijo que durante el encuentro los legisladores habían violado el protocolo e irrespetaron al ministro Hernández.