viernes, abril 26, 2024

Jorge Feliz Pacheco ve positivo impacto en Azua del proyecto Eco-Hábitat

Santo Domingo.-El analista político Jorge Feliz Pacheco, valoró como positivo, el impacto que tendrá en Azua, especialmente en el distrito municipal El Barro Arriba, de esta provincia, el proyecto habitacional de inclusión social Eco-Hábitat Ángel Darío Ramírez, consistente en 100 casas que beneficiarán a igual número de familias que vivían en condiciones de pobreza extrema.

Afirmó que en su observación a las viviendas, se ven confortables, buen espacio, buenas áreas comunes, ve positivo el mercado colocado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), quede afuera del complejo, puesto que de esta manera, los que no se beneficiaron con las viviendas, si puedan contar con alimentos a bajo costo.

«Me encantó que el mercado del Inespre estuviera fuera del residencial de co-habitat, para que así, los otros ciudadanos que viven en el Barro, puedan también acceder y hacer sus compras en ese mercado de Inespre. Me encantó también el tema de lo que tiene que ver con Promese, con una unidad de atención primaria, yo creo que nuestro país tiene que pasar a eso, a tener atención primaria», manifestó el analista.

Mientras agotaba su intervención en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes a través de las plataformas digitales de De Último Minuto, Pacheco expresó que esperaba que la referida obra fuera inaugurada por el ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), pero entiende que al ser un proyecto especial da como valido que se encargara  la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), con su titular Ministro Neney Cabrera.

Felicitó a los responsables de lo que calificó como un bien para la sociedad, invitó a continuar con este tipo de iniciativas e incentivó a los beneficiarios a cuidar sus casas y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los mismos.

Recodemos que en días pasados, el Presidente Luis Abinader inauguró el proyecto habitacional, con la entrega de 100 ecoviviendas totalmente amuebladas en Azua, con una inversión de más de RD 184 millones.

El jefe de Estado hizo el corte de cinta, acompañado del Ministro Neney Cabrera, encargado de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que ejecutó la construcción de las ecoviviendas.

El mandatario aseguró que su Gobierno continúa trabajando en favor de quienes más lo necesitan y dijo que este tipo de casas son especiales porque entran dentro de la economía circular que ha permitido la limpieza de las cañadas con la recogida de los plásticos que se usaron como elementos para su fabricación.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más