Santo Domingo.- La desaparición de tres jóvenes de edades entre los 16 años, 18 y más de 20 en Verón, Punta Cana, dos de nacionalidad haitiana y un dominicano, podría estar ligada al hallazgo de dos cuerpos en descomposición en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Jet Blue.
El abogado José Martínez Brito, quien habría hecho la denuncia de la desaparición, maneja la hipótesis de que estos tres jóvenes habrían decidido emprender el viaje hacia Estados Unidos sin pensar en las consecuencias de hacerlo como polizontes, donde las posibilidades de sobrevivir son casi nulas.
Según el comentario del jurista en Esto No es Radio, el dominicano Elvis Bórquez Castillo llevaba consigo unos cien mil pesos, con los que supuestamente habría podido pagar el acceso al aeropuerto, algo que se investiga.
Ver también: Vinculan haitianos a desaparición de jóvenes de 16 años en Punta Cana; familia presume secuestro
La madre del jovencito, a quien apodaban “el mello”, tenía previsto la mañana de este martes acudir a realizarse las pruebas de ADN para determinar si los restos hallados en el aeropuerto de Fort Lauderdale son de su hijo.
En el día de ayer Brito había denunciado que debía ser investigada la desaparición de los tres menores y si había manos criminales haitianas involucradas debido a que no se había hecho reporte por parte de las familias de los otros dos jóvenes.
En torno a este punto indicó que los familiares de los haitianos no reportaron la desaparición por alegadamente tenían conocimiento de que estos tenían planificado irse a Estados Unidos en el tren de aterrizaje del avión.