Santo Domingo.- Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), pidió al presidente de la República, Luis Abinader, poner atención a las problemáticas del municipio Santo Domingo Norte, alegando que es la demarcación más pobre de esta capital.
Estas declaraciones las ofreció este miércoles, luego de que Fenatrano y la Coalición Comunitaria de Villa Mella firmarán un acuerdo de cooperación en reclamo de que sean resueltas las problemáticas del sector.
«Aquí no hay agua, el sistema cloacal no sirve. Son muchas cosas que se deben resolver a los transportistas también. El presidente que ponga atención, que nosotros no luchamos para poner un ladrón por otro», precisó el dirigente choferil.
Reiteró que los transportistas necesitan mejores condiciones, al tiempo que señaló que «no es justo que el que tiene siga recibiendo más y el que no tiene siga teniendo menos».
En ese sentido, el presidente de la junta de vecinos de San Felipe de Villa Mella pidió al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, resolver el problema del asfaltado de las calles y callejones que conforman esa demarcación. Agregó que esta fue una promesa de campaña del actual Gobierno.
Detalló que cuando llueve la situación con el lodazal es insostenible y que muchos de los munícipes no reciben agua potable.
En la reunión, celebrada este miércoles en Villa Mella, participaron presidentes de juntas de vecinos de los distintos sectores que conforman esa demarcación.