19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Juan Soto listo para liderar a San Diego en la postemporada

    -

    spot_img

    San Diego – El primer turno del mes de octubre del dominicano Juan José Soto ocurrió mientras los Padres luchaban por mantener vivas sus esperanzas de postemporada. Venían de perder tres juegos seguidos y estaban abajo por una carrera ante los Medias Blancas y uno de los favoritos para el Premio Cy Young de la Liga Americana, Dylan Cease.

    La noche anterior, Soto había enfrentado una situación similar. Pero cuando se le preguntó sobre la presión que pudo haber estado enfrentando en esos momentos, Soto se sacudió rápido la interrogante.

    “¿Cuál [presión]?”, respondió de forma retórica el quisqueyano. “No hay ninguna presión”.

    Puedes leer: MLB: Filis avanzan a los playoffs por primera vez desde 2011

    Entonces, ante una recta de Cease, Soto destruyó una pelota que se quedó alta en la zona, enviándola por encima de la pared del jardín central. Y a partir de ahí, el resto fue historia. Los Padres ganaron el juego, los Cerveceros perdieron los siguientes dos y San Diego aseguró su boleto a la postemporada. Ahora, Soto buscará hacer lo que tenían pensado los Padres cuando lo adquirieron en la fecha límite de cambios: Brillar en octubre.

    “Es el escenario más alto”, expresó Soto. “Todos quieren estar en este escenario. Soy alguien que quiere estar aquí. Quiero tener turnos en momentos grandes. Si fallo o no, quiero ser el que esté ahí disfrutando del momento”.

    Realmente, de eso se trató el megacambio de la fecha límite. A pesar de que parecía difícil que alcanzaran a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, el equipo sentía que podía luchar por un puesto del Comodín.

    Claro, Soto incrementa las opciones del club. A pesar de tener aún 23 años, en el 2019 llevó a sus 20 a los Nacionales a la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.

    Cada Rincon Banner turismo

    Juan José Soto

    Durante el fin de semana, se le preguntó a Soto sobre qué le gustaba más sobre jugar en octubre. Sus ojos comenzaron a brillar de inmediato.

    “Es más divertido”, dijo. “… Todas las emociones, la adrenalina. Es el punto máximo”.

    Sin embargo, no ha sido el mejor de los inicios para Soto en San Diego – al menos, juzgándolo por sus propios estándares. Está alcanzando bases con un promedio de .395 con los Padres, con quienes tiene un bWAR de 1.9 en apenas 50 partidos.

    Pero ésa es la cosa con Soto. Esos números son buenos, pero los Padres lo trajeron para que hiciera más que eso. Cedieron una porción significativa de sus fincas para hacerse con uno de los mejores jugadores de su generación. Pero hasta ahora, el dominicano no ha sido eso.

    Claro, ésta no fue una adquisición para agosto. Fue para octubre. Soto ha empezado a encenderse últimamente, bateando .347/.458/.613 desde el 18 de septiembre. Y si puede lograr tener una producción parecida a la del 2019, esos números de agosto serán olvidados rápidamente.

    “Sólo queremos encendernos en este momento”, dijo Soto. “De eso se trata. Quien se encienda ahora, será el equipo que lo gane todo”.

    El gerente general del club, A.J. Preller, reafirmó en medio de las celebraciones del domingo que, “Vemos bien a nuestro equipo. Vemos con buenos ojos a nuestros muchachos. Creo que la experiencia de Juan en la postemporada será importante”.

    Fuente: Las Mayores

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas