Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas manifestó que el Tribunal Constitucional nunca se había visto tan en peligro como hoy día.
Esto tras afirmar que varios de sus compañeros salientes le han expresado su gran preocupación por el rumbo que pueda tomar esa alta corte en lo adelante.
Vargas dijo que algunos de los jueces que dejarán el Tribunal Constitucional le han externado su preocupación de que el organismo pueda ser afectado por intereses particulares.
«Todo el mundo sabe que eso es posible, pero yo puedo asegurarles a ustedes, que yo no me prestaré nunca a apoyar ningún interés particular», dijo Vargas.
«Hasta ahora no he visto ningún sesgo particular que trate de contaminar las decisiones del Tribunal Constitucional. Hasta ahora, hasta ahora, pero si eso pasara señores… mis colegas verán las garras y no voy a guardar silencio, yo no voy a guardar silencio, porque este país no van a hipotecarlo y si los americanos quieren que me quiten la visa como se la han quitado a otros, que me la quiten como se la han quitado a otros», dijo el juez.
Sus declaraciones fueron ofrecidas durante la puesta en circulación el libro “El Tribunal Constitucional y las garantías de derechos fundamentales”.