lunes, septiembre 23, 2024

¿Jugos verdes y hepatoprotectores? Teorías que no son reales sobre el hígado

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo, regula la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción. Toda la sangre que sale del estómago y de los intestinos atraviesa el hígado. El hígado procesa esta sangre y separa sus componentes, los equilibra y crea los nutrientes para que el cuerpo los utilice.

La hepatóloga Kenia Torres puso en evidencia cuales son las teorías de remedios naturales y medicinas que dicen ser curativas para el hígado pero no lo son.

“El hígado se cuida él solo, y luego existen otras teorías que no son reales, por ejemplo, la gente entiende que bebiendo juego verde se cuida el hígado, la gente entiende que tomándose un hepatoprotector se están protegiendo el hígado antes de darse una bebida de alcohol importante, totalmente falso”, expresó la doctora Kenia Torres.

Leer: Estrategias para que no dejes de desayunarte en las vacaciones de verano

“El hígado usted lo cuida alimentándose correctamente, haciendo ejercicios físicos, y las personas que ingieren alcohol, hacerlo con equilibrio”, concluyó diciendo en una entrevista ofrecida en el programa El Mismo Golpe.

Una vez que el hígado ha descompuesto las sustancias nocivas, los subproductos se excretan en la bilis o la sangre. Los subproductos biliares ingresan en el intestino y, finalmente, salen del cuerpo en las heces. Los subproductos sanguíneos se filtran en los riñones y salen del cuerpo en forma de orina.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más