Santo Domingo.- El diputado Julito Fulcar, depositó este miércoles un proyecto de ley con el que procura actualizar y modernizar la legislación que tiene que ver con la regulación de empresas cooperativas en la República Dominicana.
Fulcar, quien es además considerado líder del movimiento cooperativo a nivel nacional y de la región del Caribe, Centro y Suramérica sostuvo que “con la introducción del presente proyecto de ley buscamos crear la Dirección General de Cooperativas que por sus siglas se conocerá como DIGECOOP, el cual está conformado por XII títulos y 416 artículos”.
Dijo que a través de esta iniciativa, se instauran un conjunto de principios, conceptos y reglas jurídicas que regulan la actividad administrativa de las cooperativas frente a sus asociados, los cuales participan de forma directa en la gestión administrativa de ellas.
Indicó que el referido proyecto regula las relaciones de los distintos órganos que intervienen en el sector del cooperativismo y contiene disposiciones que atañen a las funciones y finalidades destinadas para satisfacer las necesidades de los administrados.
En la actividad participaron además, representantes del consejo directivo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y el director de fiscalización de la referida institución, Rafael Vidal, en representación de Franco de los Santos, presidente administrador de esta institución.