22 C
Dominican Republic
jueves, enero 26, 2023
MÁS

    Jurista denuncia director de titulaciones promueve candidatura con dinero ilícito

    -

    Santo Domingo.- El reconocido abogado, Tomás Castro, denunció a través del programa “Somos Pueblo” que el director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Merido Torres, está promoviendo su candidatura a la Alcaldía por Santo Domingo Este, supuestamente con dinero obtenido del caso del exministro de Hacienda Donald Guerrero.

    Durante la intervención en el programa que se transmite por la plataforma youTube, Castro aseguró que, Donald, mediante terceros hizo grandes aportes a la campaña electoral del actual gobierno.

    “Esas personas hoy día son funcionarios del actual periodo de gobierno como lo es Mérido Torres de Jesús Espinal, director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT)”.

    Cada Rincon Banner turismo

    Según el jurista, días antes de los pagos de los terrenos del Aeropuerto Internacional de las Américas, se constituyó una compañía y que la misma fue creada por Torres con la finalidad de obtener grandes beneficios como cesionaria dichos terrenos.

    El abogado añadió que Merido Torres, aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este porque el dinero que presuntamente utilizará para promover la precandidatura los obtuvo de desembolsos que recibió de dicha operación.

    Se recuerda que Mérido Torres, ocupa la posición número 94 del listado de personas físicas y morales, que por orden de la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, serán investigadas por la PEPCA por presuntamente estar relacionadas a la supuesta estafa encabezada por el exministro de Hacienda Donald Guerrero y por haber recibido grandes sumas de dinero.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas