El dominicano Karl Anthony Towns firmó 27 puntos este miércoles y los Minnesota Timberwolves triunfaron por 124-117 en el campo de los Detroit Pistons, colistas, para reforzar su liderato en el Oeste de la NBA.
Towns y Anthony Edwards fueron los líderes anotadores de los Wolves, ambos con 27 puntos, y contaron con el apoyo del francés Rudy Gobert, con un doble doble de 19 puntos y 16 rebotes, y de Jaden McDaniels, con 23 puntos.
Los Wolves aprovecharon las dos derrotas consecutivas sufridas por los Oklahoma City Thunder, segundos, y mandan en el Oeste con un balance de 29 victorias y 11 derrotas, tras sumar su tercer triunfo seguido.
Para los Pistons, el peor equipo de la NBA, fue la derrota número 37 de una temporada en la que sólo ganaron cuatro partidos y en la que establecieron el récord de reveses consecutivos (28).
Jaden Ivey, con 32 puntos, fue el máximo anotador de los Pistons, en los que Bogdan Bogdanovic metió 20 puntos y Jalen Duren logró un doble doble de 16 puntos y once rebotes.
Los Wolves regresarán ahora a Minneapolis, donde se medirán este jueves con los Memphis Grizzlies del español Santi Aldama.