Nueva York.- La actriz mexicana Kate del Castillo, que se incorpora este martes a la serie sobre el crimen organizado ‘The Cleaning Lady‘ (Fox) como una mujer fuerte que lleva una doble vida, rechaza que este tipo de personajes impliquen «alabar de ninguna forma a los narcotraficantes».
Del Castillo, que encarnó a la guerrera Teresa Mendoza en la popular telenovela ‘La reina del sur’, llega a la tercera temporada de la serie de Fox como Ramona Sánchez, una mujer aparentemente familiar, coleccionista de arte y activista, pero que «no tiene corazón» y hace cosas «terribles», dice en una entrevista con EFE.
En una reflexión sobre el interés del público por las series de narcotráfico, que siempre están entre las más vistas, la intérprete razona que se trata de un tema «que no podemos evitar y que nos afecta a todo el mundo, toda la juventud, todos los adultos», y que «no pasa de moda, desafortunadamente».
Te puede interesar: Kate del Castillo protesta por las corridas de toros
Pero subraya que el enfoque y el guion son claves para que un trabajo «siga siendo atractivo a estas alturas» y agrega que «cuando hay una buena historia, sea de lo que sea, siempre va a haber un buen público», por lo que rechaza que esas series tiñan de glamur, de alguna manera, el crimen organizado real.
Toma como ejemplo a ‘La reina del sur’, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte: «Es ficción, pero no nada más. Se convirtió en un ícono por todo lo que sucede en su vida, lo cual ella no quería, y se hizo la mejor, entonces ahorita ya no importa a lo que se dedique, lo que importa es el personaje».
«Yo no quiero ser Teresa Mendoza, no quiero ser Ramona Sánchez. Todo el tiempo te estás escondiendo, llevando una doble vida, mirando por (encima de) tu hombro para que no te maten. Con Teresa, todo lo que toca, o ama se muere. Entonces para mí eso no es alabar de ninguna forma a los narcotraficantes», enfatiza.