13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Katherine Canto, la abogada y conferencista que se destaca en Telemundo

    -

    La dominicana radicada en Estados Unidos, tiene más de 10 años de experiencia en temas de inmigración

    Estados Unidos.- Con el objetivo de aportar a la comunidad dominicana que busca regularizar su estatus migratorio, la abogada, conferencista y experta en inmigración Katherine Vanessa Canto Germán, regresa a su natal República Dominicana tras descartarse en cadenas internacionales como Telemundo.

    Gracias a su experiencia y conocimientos, la profesional radicada en Maryland, participa constantemente en programas de radio y televisión, orientando y asesorando a la comunidad sobre temas actuales y relevantes de migración.

    Puedes leer: Biden y López Obrador se reúnen este viernes: migración y drogas en la agenda

    Cada Rincon Banner turismo

    “Me satisface mucho poder dar una esperanza a aquellos que buscan regularizar su estatus migratorio, porque esto representa una oportunidad de progreso no solo para la persona que lo logra, sino también para sus familias”, expresó la abogada.

    La líder en la defensa de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos, tiene como
    enfoque principal las áreas de Inmigración Familiar, Defensa de Deportación e Inmigración de negocios, visas de trabajo, siendo su logro más gratificantes: la reunificación de familias separadas, la prevención de deportaciones injustas y la asesoría a las personas que desean emprender o trabajar en los Estados Unidos.

    Formación


    Su formación jurídica incluye una maestría en Derecho de la Universidad de Baltimore en los Estados Unidos y un doctorado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en República Dominicana. En el año 2012 la Abogada Katherine fue admitida en el Colegio de Abogados del Estado de Washington DC, donde recibió la licencia para ejercer como abogada en los Estados Unidos.

    También, es miembro activo de varias asociaciones: la Asociación Americana de Abogados (ABA), la Asociación de Abogados Hispanos en Maryland (MHBA) y la Asociación de Abogados de Inmigración de América (AILA). Su participación en estas organizaciones subraya su compromiso continuo con el campo legal y su deseo de servir a la comunidad hispana en todas las formas posibles.
     
    Uno de los principales objetivos de Canto “es que la población de República Dominicana pueda tener a la disposición mi conocimiento legal y la experiencia adquirida al manejar por más de 10 años miles de casos de inmigración en los Estados Unidos y así puedan contar con una asesoría sólida e información confiable”, destacó.

    Recientes

    Las más Leídas