Santo Domingo. – El merenguero Kinito Méndez considera que la mayor fuerza merenguera de la generación de los años 2000, fue mambero Omega El Fuerte, a pensar de los problemas que afrentó con la justicia.
«La generación 2000, esos merengues de calle de Omega, por cosas de la vida Omega tuvo problemas con la justicia», lamentó al decir que el país no cuenta con muchas generaciones nuevas.
Por otro lado, manifestó que siente haber nacido con la pasión de cantar, y agregó que ama tanto el merengue, que se levanta a la 6:00 de la mañana solo a pensar en eso.
El fiel exponente del merengue, expresó que desde sus inicios, tuvo una gran inspiración por parte de su madre, quien era tamborera.
“Yo nací en un ambiente de merengue, porque mama tocaba tambora en el perico ripiao de su papá”, expresó.
Méndez sostuvo que ese género forma parte de la cultura dominicana por lo cual “cada dominicano debe cuidar su música”.
Asimismo, dijo que grabar con Johnny Ventura para él representó el sueño de su vida hecho realidad porque es un admirador “enfermo” del fenecido.
“Donde quiera que estaba Johnny, estaba yo metido”, reveló durante una entrevista que se le realizó en el programa radial Esto no es Radio, que se transmite de lunes a viernes por Sonido Suave, 99.3FM.