sábado, mayo 11, 2024

«La democracia hay que revisarla»; Fausto Mata dice estar de acuerdo con la pena de muerte

Santo Domingo. –El actor y comediante Fausto Mata, conocido como Boca de Piano, afirmó este jueves que está totalmente de acuerdo con que se aplique la pena de muerte en República Dominicana, y que por esa razón, no ganará en sus aspiraciones políticas, pues como ha expresado, desea ser diputado.

Manifestó que de llegar al Congreso Nacional, impulsaría un proyecto para aprobar dicha medida, ya que entiende que personas que no le aportan nada a la sociedad, que han sido reincidentes en delitos, con pruebas en las manos, violadores de menores, asesinos y demás, «no deberían estar».

«La democracia hay que revisarla. A mi me gustaría una democracia con limitantes (…) yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, estoy de acuerdo con la pena de muerte», dijo enérgico el comediante, mientras participaba de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.

Explicó que el problema con la aplicación de la pena de muerte, es la interrogante de quién es que va a manejar eso, ya que se puede dar el caso, de que se elimina gente que posiblemente no sea responsable de lo que se le impute.

«Ahí es que está el problema de la pena de muerte, que quién es que va a manejar eso, porque aquí somos locos, cuando viene a ver aquí se están lambiendo un reguero de gente, que cuando viene a ver no fue ese», explicó.

Criticó que el Código Penal dominicano no establece la acumulación de pena, ya que se purga el mismo tiempo de cárcel, si es uno a como si fueran tres muertos, destacando que cree que si se mata a una persona, paga 30 años, si mata tres, deberían ser 30,30 y 30 años de prisión.

Te puede interesar: Intercambios de disparos han bajado niveles de inseguridad en RD, dice Hansel García

Fausto Mata; «a la sociedad no le interesa que le señalen lo malo»

En relación a los constantes ataques que recibe en las redes, por sus criticas a algunos temas urbanos, sostuvo que a la sociedad no le interesa que le señalen lo malo.

Dijo que la comunicación, las redes y el mundo han cambiado, especialmente después de la llegada de la pandemia del Coronavirus y que lo que hoy se ve es una degeneración.

Expresó que hay sectores sociales a los que no les gusta que se critiquen temas de urbanos, drogas, de las mujeres que se muestran en las redes con cuchillas en la boca y demás, por lo que ha recibido constantes ataques, no solo en las plataformas digitales, pues hasta tuvo una situación en la puerta de su trabajo.

Aclaró que no tiene nada en contra de los exponentes de música urbana, pues tiene amigos que se dedican a eso. Su tema, es el desacuerdo con las malas acciones que muchas canciones urbanas acarrean, citando como ejemplo, que los jóvenes no quieren estudiar ni trabajar por unirse a la ola.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más