13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    La economía canadiense se estancó en julio por la caída de la producción industrial

    -

    Canadá.- La economía canadiense se estancó en el mes de julio con un crecimiento cero, tras una contracción del 0,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) en junio, debido a la caída de la producción industrial en el país, informó este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

    Los datos de EC indican que en julio los sectores que producen bienes se contrajeron un 0,3 % mientras que los de servicios crecieron un 0,1 %.

    El sector manufacturero fue el que experimentó el mayor declive en julio, -1,5 %, el más acusado desde abril de 2021 y el segundo mes consecutivo de caída.

    Leer más: Protestas de camioneros empiezan a afectar las economías de Canadá y EEUU

    Cada Rincon Banner turismo

    La agencia estadística canadiense señaló que sectores como los de la explotación y la extracción minera, que sufrieron en junio a consecuencias de la grave temporada de incendios forestales de este año en Canadá, repuntaron en julio.

    EC también adelantó las cifras iniciales de agosto, que apuntan a un crecimiento del PIB de un 0,1 %.

    El estancamiento de la economía canadiense permite al Banco de Canadá mantener la pausa de la subida de los tipos de interés.

    El pasado 6 de septiembre, el banco central canadiense anunció que mantenía sin cambios los tipos en el 5 %, su nivel más alto desde marzo de 2001. Desde principios de 2022, el Banco de Canadá ha aumentado los tipos en diez ocasiones para controlar la inflación. 

    Recientes

    Las más Leídas