Santo Domingo.- El locutor Santiago Matías Rojas consideró que los dominicanos en el exterior reciben muy poco del Gobierno comparado a lo que ellos le dan a este país.
Criticó que los impuestos que le cargan a los pasajes aéreos desde y hacia la República Dominicana no concuerdan con la realidad que está viviendo esa comunidad en el extranjero.
Estos pronunciamientos fueron externados por Don Santi a raíz la muerte de la infante dominicana de la Marina de Estados Unidos, Johanny Rosario, en un ataque con bombas en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán, y al desalojo del que fue víctima su familia por no estar al día con el pago de sus rentas.
“De verdad que a mí me apena mucho que no haya llegado un Gobierno que haya pensado en cómo hacer la vida un poquito más llevadera a los dominicanos que están en el exterior y cómo pueden ayudarlos a que muchos de ellos pueda venir aquí y retirarse”, se lamentó Don Santi, quien por muchos años vivió en los Estados Unidos.
En sentido general, durante su participación en el programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Sonido Suave, 99.3, FM, el comunicador resaltó que el criollo que sale del país “tiene que bregar con muchas cosas”, entre ellas, la incertidumbre de dejar a la familia, a su tierra, enfrentarse a un idioma que desconoce en la mayoría de veces y con el racismo, entre otras cosas.
Cree que ya es tiempo de que venga un Gobierno que se siente a pensar en el verdadero desarrollo y bienestar de la gente que está fuera de la República Dominicana. «El dominicano no tiene a nadie que lo defienda», criticó.
«A mí me apena cuando yo veo a esos dominicanos, como la familia Rosario, que el sábado recibió el cuerpo de su hija y que le han dado tanto a esa nación y a esta, y todavía estás hablando de que esa gente está enfrentando un desalojo, es una vergüenza”, se quejó.