viernes, mayo 3, 2024
  • Joyeria Javier 728

Las tres presas de la zona del terremoto de Marruecos no fueron dañadas, según el Gobierno

Marruecos.- Las tres presas que se encuentran en las regiones de las montañas del Atlas golpeadas el pasado día 8 por el terremoto que ha dejado casi 3.000 muertos no han sufrido daños, según el Gobierno marroquí.

Tras la catástrofe, el Ministerio de Equipamiento y Agua marroquí publicó una nota, a la que tuvo acceso EFE, para tranquilizar sobre el estado de estas infraestructuras y también de las presas que están en vías de construcción en la zona.

Duentes de este departamento indicaron a EFE que hay un seguimiento continuo del estado de todas las presas del país.

En la zona siniestrada, el Ministerio indica que en una de las presas -que no citó- hubo cortes de electricidad y en otra se registró turbiedad en el agua, pero estos dos incidentes duraron poco tiempo. Y añade que todas las infraestructuras hídricas del lugar se usan de manera normal para suministrar agua potable a la población.

El terremoto golpeó una decena de provincias sureñas del país donde hay tres presas, una de ellas de Lalla Takerkoust (a unos 35 kilómetros al sur de Marrakech) en la localidad de Amizmiz, que sufrió un gran número de fallecidos.

Esta infraestructura, que se sitúa en un lugar poblado cercano a destinos turístico, tiene una capacidad de 53,60 millones de metros cúbicos y una tasa de llenado de 10,36 %, según las últimas cifras disponibles de 2022.

La segunda presa de Yacoub el Mansur (situada en la localidad de Ouigran, a unos 10 kilómetros de Asni) se encuentra también cerca de una zona poblada y tiene una capacidad de 70 millones de metros cúbicos y una tasa de llenado de 12,2 %.

La tercera es la de Moulay Yousef (conocida por los habitantes de la zona como la presa Ait Adel), se encuentra en Azilal y tiene una capacidad de 23 millones de metros cúbicos.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más