23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Legisladores defienden compañeros vinculados al narcotráfico: “si no han sido sancionados, no tienen que abandonar el Congreso”

    -

    Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Bertico Santana, aclaró que si no existe una acusación formal contra los legisladores que el Ministerio Público vincula al casos de narcotráfico pueden seguir cumpliendo con su rol ante el Congreso Nacional.

    Santana entiende que una vez que exista un expediente de la Suprema Corte de Justicia, se actuará en consecuencia.

    Sobre el tema, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, indicó que le corresponde a la justicia dominicana tomar una decisión del estatus de cada legislador.

    Aseguró que su momento la Comisión Ética de la Cámara de Diputados tendrá que rendir un informe para tomar decisiones.

    Así mismo dijo que a su entender los legisladores señalados deben renunciar a todos sus privilegios hasta tanto no haya un veredicto final sobre su situación judicial.

    Rosa Amalia Pilarte, Nelson Marmolejos Gil, Faustina Guerrero Cabrera y Héctor Feliz Feliz, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) son los congresistas, que según la Procuraduría General de la República, están implicados en dos expedientes.

    Recientes

    Las más Leídas