Santo Domingo. – Legisladores de diferentes bancadas coincidieron este martes en que no es momento de buscar culpables por el desplome de una parte de las losetas del paso a desnivel en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez la tarde del sábado, que cobró la vida de nueve personas.
En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, manifestó que es una irresponsabilidad utilizar las situaciones que se presenten en una nación para buscar votos.
En esos mismo términos se expresó Jesús Martínez Alberti del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien enfatizó que se debe buscar soluciones, debido a que por esta tragedias hay personas que se encuentran llorando a sus parientes fallecidos.
Te puede interesar: «Desplome del desnivel Av. 27 de febrero se debió a la falta de orificios que impidiera acumulación de agua», afirma ingeniero
Asimismo, manifestó que el Gobierno se debe enfocar en crear planes de prevención para evitar que vuelva a ocurrir «otro noviembre más».
«Ni lo oposición, ni el Gobierno deben utilizar esto como medio politiquero, lo que hay que resolver», expresó el congresista al ser abordado por la prensa.
De igual, consideró que aprobar un nuevo prestamos para mitigar los daños causados por las lluvias ocurridas el pasado sábado, es innecesario, alegando, que no han visto una ejecución por parte del Gobierno con los antiguos empréstito.
Sin embargo, Rafael Castillo de la Fuerza del Pueblo, Deligne Ascención Burgos es el ministro de Obras Públicas y los ingenieros que dan mantenimiento a los túneles del país #deberian estar presos» por no darse cuenta de las fallas de la estructura.
Se recuerda que el colapso del paso a desnivel de la 27 de Febrero dejó un saldo de 9 fallecidos, el pasado fin de semana.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el nacional haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y una nacional haitiana indocumentada.