Santo Domingo. – A propósito de que mañana se conmemora el Día del Trabajador, diputados hacen un llamado a los dirigentes sindicales a procurar un aumento salarial y una revisión a la Ley de la Seguridad Social en beneficio de la clase trabajadora Dominicana.
Sobre el tema, el congresista Rafael Abel Lora, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el alto costo de la canasta familiar y la inflación amerita una revisión integral de los salarios de los trabajadores, que pueda garantizar una mejor calidad de vida.
«Sector trabajador, dígase empleados públicos y privados, lo único que verdaderamente debe demandar es que los salarios deban ser aumentados en un 100%. El estado de penumbra que está sometido la empleomanía dominicana es terrible, es que se haga un aumento del 100% a nivel general, porque necesitamos un país donde la gente tenga fe y voluntad de vivir», indicó Abel Lora.
Mientras, el legislador reformista Pedro Botello, insistió en la necesidad de revisar la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social para cambiar el sistema que mantiene en un letargo la la calidad de los seguros y las pensiones de miles de dominicanos.
«Lo primero que debe plantear el gobierno y los sectores sindicales que representan la clase trabajadora es una revisión profunda a la Ley de Seguridad Social, ósea, un planteamiento definitivo que de como resultado el cambio de un sistema que esta secuestrado por grupos económicos que hoy mantienen en un letargo la vida de los dominicanos y dominicanas porque no tienen seguridad social y tampoco tienen pensiones», afirmó Botello.
Firma de acuerdo
Te puede interesar: Pepe Abreu pide equilibrar los salarios con los precios de la canasta familiar
El dirigente sindicalista Rafael- PEPE- Abreu informó que este miércoles primero de mayo, el sector sindical firmará un convenio «sin precedentes en el país», que contará con la presencia de más de mil 500 dirigentes sindicales y del presidente Luis Abinader, quien firmará el pacto en representación del gobierno.