Santo Domingo.- Legisladores dominicanos valoraron este martes que el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya nominado a la exoficial de la CIA, Leah Francis Campos, como próxima embajadora en República Dominicana, tras cuatro años de que la posición permaneciera vacante.
Dagoberto Rodríguez, senador por la provincia Independencia, mostró satisfacción por la decisión de Trump y dijo que espera que las relaciones con la próxima diplomática sean tan fructíferas como fueron con la exembajadora Robin Bernstein.
«Vemos con buenos ojos y con satisfacción que República Dominicana va a tener una nueva embajadora, así que yo espero que se maneje como se manejó la última embajadora que tuvimos que tuvo unas relaciones humanas cálidas con República Dominicana», expresó el senador.
De su lado, el diputado Carlos Sánchez Quezada, indicó que esta nominación es una señal de que las relaciones entre ambos países y la lucha contra el narcotráfico serán fortalecidas, dada la experiencia de Campos en la Agencia Central de Inteligencia.
«Eso proyecta un buen vinculo entre el Gobierno del presidente Trump y la República Dominicana, es una buena señal de que se seguirán fortaleciendo los vínculos comerciales y culturales, y justamente en un tema que nos ocupa mucho como el narcotráfico», dijo Sánchez.
Te puede interesar: ¿Quién es Leah Francis Campos, la nueva embajadora de EEUU en RD?
Asimismo, Gustavo Sánchez, manifestó que la nueva embajadora tiene que respetar la agenda del país y sus decisiones como país soberano, por lo que invitó al Gobierno hacer respetar la soberanía nacional respecto a la agenda que pudiera desarrollar la nueva funcionaria estadounidense.
Sobre la nueva embajadora
A través de su red social Truth, Trump anunció ayer que Leah Francis Campos será la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana. La nominada es esposa y madre de cuatro y proviene de una familia «de patriotas» católica de Arizona. Siendo devota católica se ha posicionado a favor de la vida y la familia, y defiende la economía de libre mercado.
«Leah llevará su amor por el país y su compromiso con nuestra seguridad y prosperidad nacional a su puesto como embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana«, declaró el presidente electo.