SANTO DOMINGO.- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, continúan sus movimientos de fortalecimiento de plantilla con el objetivo de defender la corona al anunciar la firma del veterano jugador de cuadro, Robel García.
«García nos ofrece una gran versatilidad que será muy útil para buscar el bicampeonato. Tiene la capacidad de batear a ambos lados del plato. Llega al conjunto a aportar su gran experiencia y habilidad de jugar múltiples posiciones en el infield», expresó el gerente campeón, Audo Vicente.
Te puede interesar: Licey anuncia su rotación para siguientes tres partidos
El infielder dominicano debutó en Grandes Ligas el 3 de julio del 2019 con los Cachorros de Chicago. Ese viaje a las Grandes Ligas fue la culminación de un camino bastante inusual para García, quien estuvo completamente fuera del béisbol afiliado entre 2014 y 2016 y luego jugó dos temporadas en Italia antes de resurgir en el sistema de ligas menores de los Cachorros.
Tras jugar 31 juegos en 2019 con los Cachorros, el jugador ítalo-dominicano volvió a Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2021 donde participó en 41 juegos. En 2022, luego de postear un promedio de bateo de .295 con 12 jonrones y un OPS de 1.013 en 41 juegos en AAA con los Cachorros de Chicago, decidió emprender vuelo a Liga Coreana (KBO) con el equipo LG Twins, donde conectó 28 indiscutibles incluyendo 11 extrabases y 19 remolcadas en 39 juegos.
El veterano de 30 años representó a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023. Eventualmente, volvió a la Liga de Béisbol Italiana antes de dar el salto a la Liga de Verano Mexicana donde jugó 17 partidos con los Leones de Yucatán.
El nativo de las Matas de Farfán fue drafteado por Águilas Cibaeñas con el pick número dos de la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2019. Eventualmente, fue cambiado desde Águilas Cibaeñas hacia Toros del Este por el infielder Eguy Rosario el 11 de febrero del 2022. Tiene experiencia de cuatro temporadas en la Liga Dominicana.